lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cómo recuperar tu contraseña de XP?


A todos nos puede pasar que olvidemos la contraseña para entrar a nuestro ordenador. Hay formas de entrar en el ordenador sin tener que formatearlo y aquí descubriremos cómo hacerlo.
Si no recuerdas tu contraseña de Windows XP y tampoco tienes una copia de seguridad, puedes hacer dos cosas:

Recuperación manual

Cuando instalamos Windows creamos la cuenta "Administrador". Si no pusimos contraseña a esta cuenta podemos entrar a nuestro sistema fácilmente como Administrador :
  1. Cuando iniciamos sesión y nos piden la contraseña de la cuenta pulsamos:
    CONTROL + ALT + SUPR (dos veces)
    1. En la nueva ventana escribe como nombre de usuario:
    1. Administrador
      y deja vacio el campo contraseña
    2. Si al instalar XP no pusimos contraseña para la cuenta "Administrador" podremos entrar en el sistema. Si no puedes entrar, inténtalo con la recuperación usando programas.

    Recuperación de XP usando el CD de instalación de Windows

    A veces no resulta tan sencillo recuperar la contraseña. Por ahora no existe ningún programa fiable que te permita extraer fácilmente la contraseña de Windows XP y entrar en tu ordenador. Eso es una tranquilidad porque así te aseguras que nadie podrá ver tu contraseña de Windows.
    Sin embargo, a través de LiveHacker conocimos una forma sencilla de recuperar nuestra contraseña si tenemos el CD de Windows XP. No es un truco complicado, pero sí hace falta tener unos mínimos conocimientos de informática para poder realizarlo:
    1. Al encender el ordenador, introduce el CD de instalación de Windows XP y espera a que se ejecute el CD y te aparezca la ventana de instalación de XP.
    2. Pulsa Enter para entrar al Setup.
    3. Pulsa F8 para aceptar la licencia
    4. La próxima pantalla te da la opción de Reparar la instalación de Windows. Selecciona tu instalación Windows y pulsa la tecla R para comenzar con la reparación. Se copiarán archivos, y puede tardar varios minutos. Luego se reiniciará el ordenador.
    5. Cuando se reinicie, NO inicies el CD, deja que entre al sistema operativo, donde se continuará con la recuperación del sistema.
    6. En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen los archivos que se están instalando. Cuando veas que está instalando los 'Dispositivos', pulsa SHIFT + F10. Se abrirá una consola de comandos.
    7. En la consola, teclea NUSRMGR.CPL y pulsa Enter. Podrás acceder a las Cuentas de Usuarios del Panel de Control.
    8. Ahora sólo tendrás que seleccionar la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña y modificar el password. Una vez hechos los cambios, cierra la ventana y continúa con el resto de la reparación (no podemos saltarnos los pasos que faltan de la reparación).
    9. La próxima vez que entres en Windows ya podrás usar el usuario y la contraseña que acabas de modificar

    ¿Cómo conseguimos que no nos vuelva a pasar?

    Cuando nos ha pasado una vez querremos hacer todo lo posible para que no nos vuelva a pasar. Una vez que tienes acceso a tu sistema lo que puedes hacer es un disco para reestablecer la contraseña de Windows. XP tiene una opción para guardar en un disquette toda la información sobre tus contraseñas de Windows, y con ese disquette si pierdes la contraseña puedes volver a entrar en tu ordenador fácilmente. En Microsoft explican cómo crear y usar un disco para reestablecer tu contraseña de XP.