lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7

Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009.

Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7
Para acceder al Desfragmentador de disco de Windows 7, damos clic en el botón Inicio y vamos al menú Todos los programas – Accesorios – Herramientas del sistema – Desfragmentador de Disco.


La herramienta nos mostrará todas las unidades de disco o particiones conectadas a nuestro equipo, para determinar el porcentaje de fragmentación de alguna de ellas hacemos clic sobre la unidad o partición y luego pulsamos en el botón Analizar disco. El proceso tomará unos cuantos minutos, y al finalizar podremos apreciar el porcentaje fragmentado, en base al cual deberemos decidir si es necesario realizar una desfragmentación o no.

Si el porcentaje es bajo, digamos un 30% o menos, aún no es necesario llevar a cabo el proceso de desfragmentación, pero si observamos un porcentaje alto si sería recomendable.

Para llevar a cabo la desfragmentación de nuestro disco duro o partición de forma inmediata damos clic en el botón Desfragmentar disco. El equipo analizará todos los sectores y los ficheros sueltos serán re-ubicados en otros sectores vacíos, de manera que los datos quedarán organizados en sectores contiguos y el sistema operativo podrá acceder a ellos más rápidamente.

El proceso de desfragmentación puede tomar cierto tiempo, dependiendo del tamaño del disco o partición y del espacio que ocupan los archivos, por lo que es recomendable realizarlo en momentos que no estemos usando nuestro ordenador. Si hacemos clic en el botón Configurar programación, podemos configurar la fecha, hora y frecuencia en la que queremos que sea realizada la desfragmentación, para una o más unidades de disco o particiones.