lunes, 13 de febrero de 2012

Page Rank de Google


Recursos, datos y más cosas relacionadas con el PageRank de Google.
Esta página trata del famoso PageRank de Google. PageRank es una marca registrada de Google y propiedad de esta empresa creadora del motor de búsqueda más grande del mundo.



Me parece apropiado hablar del PageRank como tema en si, no sólo por su importancia a la hora de posicionar una página, ni tampoco porque en estos días Google prepara su lanzamiento en bolsa, sino porque, por primera vez desde hace bastante tiempo, la hegemonía de este gigante está amenazada. No quiero decir que Google no saldrá más fuerte que nunca - no lo sabemos - pero es improbable que salga ganando la guerra de los buscadores sin modificaciones sustanciales a la piedra angular de su éxito hasta la fecha, el mismísimo PageRank.



Si no sabes de lo que estamos hablando, se trata de una manera de evaluar la popularidad se una página web. PageRank la mide en una escala de 1 a 10. Cuando alguien crea un enlace a mi página, Google lo considera un voto y aumenta el PageRank de la misma. A la hora decidir el orden de resultados por una determinada búsqueda, en igualdad de circunstancias las páginas con un PageRank más alto saldrán mejor posicionadas.



Como todas las ideas geniales, el PageRank es sencillo en concepto pero complicado en los detalles. Fue desarrollado por dos estudiantes de doctorado de la universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. En 1998 (que en esta industria nos parece hace una eternidad), con una financiación de 25 millones de dólares, fundaron a la empresa llamada Google.



Se ha escrito mucho sobre este tema, y no voy a añadir más. Te dirijo a las fuentes más originales o donde mejor está explicado.